lunes, 24 de agosto de 2009

Presentan innovador modelo de negocios



Nils Galdo, Gerente General de ChileGlobal Ángeles.Fundación Chile y Red de inversionistas ángeles quieren potenciar el emprendimiento.

La novedosa iniciativa en materias de diásporas y financiamiento, que vincula a inversionistas y emprendedores dentro y fuera de Chile, se constituye como la primera red local con miembros internacionales enfocada en start-ups chilenos dinámicos que requieran financiamiento para su globalización.
El gerente general de ChileGlobal Ángeles, Nils Galdo, señaló que “el proyecto busca potenciar la economía de Chile con la llegada de inversionistas de carácter internacional dispuestos a apostar por el desarrollo y las oportunidades de negocios que se presenten con esta incursión”.
En ese sentido, Galdo agregó que “con esta propuesta queremos ofrecer al mercado un eslabón nuevo a través de talentos con estándares internacionales para no sólo financiar el emprendimiento que pueden ser interesantes para ellos, sino que también para potenciarlos a través de sus redes de contacto y conocimiento de su mercado”.

Los postulantes deben platear proyectos destinados a las nuevas tecnologías de la información, servicios, biotecnología, alimentos, forestales, agroindustria, recursos marinos, educación, energía y medioambiente.
En este punto, el gerente general de la empresa añadió que “estamos trabajando en favor de emprendedores locales, ya que éstos tendrán la oportunidad de participar de una nueva experiencia en materias de capital de riesgo con talentos de carácter global, puesto que nuestra red se complementa con las alternativas existentes a nivel local, por lo cual aportaremos al desarrollo de nuestro país”.

En cuanto a los montos de inversión promedio del proyecto ascienden a US$ 500 mil, alcanzando un máximo de US$ 2 millones por ronda y transacción. Por otra parte, los costos de postulación son de 5 UF, siempre que se acceda a la segunda etapa del proceso de selección. El período para desarrollar estos proyectos estará operativo dentro de los próximos 6 años .
Proyectos internacionalizados
La iniciativa comenzó a discutirse a mediados de 2008 y ya en diciembre de ese año se empezó a desarrollar y trazar los primeros lineamientos de la iniciativa. En ella participan 13 inversionistas más el apoyo de Fundación Chile y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo). “Esos trece inversionistas son los que al día de hoy están participando, pero la idea es hacer crecer la comunidad y de hecho estamos en conversaciones con otros empresarios de distintos países de Europa”, complementó Galdo.

Para el impulsor de la idea, el principal beneficio que traerá para el país, será la internacionalización de los proyectos que se están desarrollando y la posibilidad de pertenecer e interactuar con una sociedad cada vez más globalizada.
Para Galdo, en el país se está mejorando los niveles de emprendimiento, ya que se ha aumentado la capacidad para proponer estrategias audaces para el progreso de Chile. En ese sentido, agregó que el Estado ha sido uno de los principales agentes además de lograr estrechar los vínculos entre lo público y privado para forjar más innovación y emprendimiento.


¿Qué es ChileGlobal Angels?

Es una iniciativa novedosa en materia de diásporas y financiamiento de capital emprendedor que vincula a inversionistas y emprendedores dentro y fuera de Chile.
Es la primera red local con talentos internacionales enfocada en start-ups chilenos dinámicos, que requieren financiamiento para su escalamiento y en particular, para su globalización.
Dentro de sus objetivos principales está el promover y facilitar el desarrollo de la economía chilena a través del reforzamiento de los vínculos entre Chile y los talentos nacionales residentes en el exterior.
Además de contribuir a la incorporación del país a la economía del conocimiento, aprovechando la experiencia internacional, ideas y contactos de sus miembros, en beneficio de un mecanismo de atracción de oportunidades de negocio, transferencia de tecnología Asimismo pretende promover negocios innovadores, transferencia de conocimiento y tecnología desde y hacia Chile, facilitando la generación de nuevas oportunidades, comprometiendo a los actores y buscando los medios para que los negocios y alianzas se concreten.

No hay comentarios: